¡Conócenos!

divisor amarillo avellanas

La historia de amor de Cinco Avellanas con las granolas nace en el 2016, por la necesidad de lanzar un producto novedoso y saludable en el portafolio, y desde ese momento nuestros hornos no han parado ni un solo día de hacer su magia.

granola con chocolate

Ese año empezamos a trazar el camino de la crocancia con una granola única en sabor y muy artesanal. En Medellín, los mercados saludables estaban tomando fuerza y este era el momento perfecto para darle una gran alegría a estos nuevos consumidores.

Empezamos a mezclar distintos ingredientes, hasta que, por fin un año después, encontramos una receta que todos amaron en estos mercados. Fue ahí donde nació la primera granola… la roja, la de Almendras y Arándanos.

Un éxito. Es nuestra manera para describirlo. Y en seis meses, ya teníamos dos nuevos sabores: Chocolate Oscuro y Nueces & Semillas.

Artesanal, natural, premium, paisa e ingredientes de primera calidad, son palabras poderosas que nos definen y a los que se suman los sueños de María & Cata, la nueva generación Cinco Avellanas.

Entonces, desde el 2019 llega a este camino de ser emprendedoras su experiencia como administradoras de negocios, amor por la vida saludable y el vivir bien. Dos amigas con ganas de retarse, de aprender de un mundo completamente nuevo y con el que sus hijos recibieran el ejemplo de hacer un trabajo con amor.

El 2020 con su pandemia, fue un año importante y retador para todos, y para Cinco Avellanas, de grandes oportunidades. Tuvimos muchos cambios y reestructuraciones a nivel interno y empezamos a forjar la nueva visión del Cinco Avellanas que llevamos como proyecto de vida.

cinco avellanas
Planta cristo rey medellin

Nuestra Planta de Producción encontró un nuevo y más grande espacio en el barrio Cristo Rey en Medellín, estrenamos empaques y presentación de kilo, para nuestra granola tradicional y nos preparamos para nuevos lanzamientos.

En abril de 2021 lanzamos la granola KETO al mercado con una propuesta innovadora en tres distintos sabores, mostrándonos que debíamos rediseñar una vez más nuestra Planta e invertir en equipos que siguieran ofreciendo todas las garantías de calidad a nuestros clientes.

Seguimos creciendo en Antioquia y en otras plazas de Colombia, tratando de llegar a cada rinconcito que crea en la alimentación saludable, nos levantamos a prender nuestros hornos muy temprano cada día, para llevarles productos deliciosos, crocantes y con ingredientes de primera calidad, y nuestra promesa es seguirnos preparando cada año para llevar a tu mesa la mejor propuesta de alimentos ricos y sanos para tu familia.

“Esta empresa ya la llevamos en el corazón de por vida, tenemos dos familias increíbles que nos apoyan y motivan cada día para aprender a manejar retos y a no frustrarnos, porque cuando se hacen las cosas con convicción, positivismo, perseverancia y amor, solo podemos vislumbrar el mejor futuro para Cinco Avellanas”. 

Con mucho cariño,

Maria & Cata